prensa

La música clásica y la ópera contemporánea se dan la mano en la Ciudad de los niños

La compañía laperaÓpera va a marcar un punto de partida de alto nivel con su propuesta de tres actividades para los dos primeros días de la puesta en marcha de la Ciudad de los niños. El Auditorio Conde Duque será el espacio que los acoja.

Sábado y domingo, a las 11,30 de la mañana, será el turno de La melodía encantada, a cargo del Dúo MoEBius. Un concierto-cuento que a través de sus personajes, dos músicos, dos bailarinas y un Clawn, interpretarán algunas de las melodías más universales de la música clásica, transcrita para clarinete y piano, en una historia que entrelaza la narración, la música, la danza, las emociones, el teatro, el vestuario y la magia de los mundos de fantasía. Dirigido a público de 0 a 99 años, y con especial hincapié en los bebés, brinda un momento de música clásica diferente, donde se escuchan inmortales composiciones de Schubert, Granados, Saint Saëns, Ravel, Kreisler, Hanh, Delibes, Albéniz… El Dúo MoEBius está formado por la clarinetista Mónica Campillo y el pianista Emilio González Sanz, y acaban de lanzar un CD con el repertorio completo de esta propuesta llamada a crear una fascinante referencia en el acercamiento de los niños a la música clásica.

Le seguirá, a las 18 horas de ambos días, la ópera de pequeño formato Tres desechos en forma de ópera, del compositor Jorge Fernández Guerra; una producción de laperaÓpera que celebrará el 21 de diciembre el segundo aniversario de su estreno mundial en 2012, en el Teatro Guindalera de Madrid. Será la tercera vez que llega a las tablas en su corta historia, formó parte también de la Semana de la ópera actual, organizada por la Fundación Sgae en octubre 2013.

Ampliar la noticia en www.docenotas.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s